Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa

Autores/as

  • Andrea Graciela Martino
  • Silvia Inés Vázquez

Resumen

En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo de
pedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante los años 2004 y 2005, en el marco de la Secretaría de Extensión y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinado por la Mgster. Silvia Ávila. La intervención del equipo de la UNC consistió en la construcción de un espacio de formación, que en tanto práctica de intervención, acompañara el proceso de creación y fortalecimiento del lugar pedagógico de las bibliotecas en este tipo de escuelas.
Para ello, se propuso una formación básica con soporte interdisciplinario que atendiera a los múltiples aspectos y problemas que rodean a la construcción concreta de una propuesta de biblioteca, y que permitiera recuperar las potencialidades creativas de todos los actores educativos en el proceso de transformación a encarar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-12

Número

Sección

Experiencias y conceptualizaciones

Cómo citar

Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa. (2013). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893