Los adolescentes de la zona oeste. Construcción de identidades y producción de subjetividad

Autores/as

  • Anahí Pagnoni
  • Paulina A. Bais

Palabras clave:

adolescencias - identidades - territorios

Resumen

El siguiente escrito tiene como objetivo dar a conocer el trabajo realizado en el proyecto de extensión: “Problemáticas en torno a las identidades y los derechos en los/las jóvenes de barrios vulnerados de la ciudad”, durante 2016 y 2017 en la ciudad de Rosario. Surge a partir de los registros escritos y visuales de los coordinadores al finalizar la experiencia. Nos interesamos, por un lado, en conocer la forma de relación e integración de los adolescentes con el barrio y los diferentes espacios que lo constituyen. Por otro lado, en explorar las formas de producción de subjetividades y la construcción de identidades de las adolescencias de la zona oeste de la ciudad. Priorizando su forma de ver, estar, pensar y percibir el mundo. Esta experiencia apostó a la construcción colectiva de conocimientos, entendiendo esta como una práctica implicada. En ella son puestas en juego nuestras inquietudes y el modo en que estas son interpeladas, siendo este un posicionamiento político y ético. Este proyecto fue desarrollado por estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Ciencia Política, Historia y Psicología, sumándose a participar estudiantes de periodismo y nutrición referentes del barrio, así como también colaboradores miembros del club.  Esta multiplicidad de campos participantes permitió, no sólo un enriquecimiento mutuo en cada experiencia compartida, sino también afianzar los vínculos entre la universidad y los barrios de la ciudad. Siendo la universidad parte de la comunidad, tiene como deber fomentar las relaciones de ésta con la sociedad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Los adolescentes de la zona oeste. Construcción de identidades y producción de subjetividad. (2019). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 6(8). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26104