Repensar los derechos desde las infancias en territorio. Preguntas, caminos y propuestas

Autores/as

  • Sergio Andrade Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Antonella Noemi Franceschi Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Romina Molina Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Constanza San Pedro Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Palabras clave:

infancias, derechos humanos, derechos de las infancias, filosofar

Resumen

En el presente artículo compartimos algunas reflexiones que (nos) surgen a partir de acciones que articulan un Programa de Extensión e indagaciones y experiencias que realiza el Proyecto Filosofar con Niñxs. 

La motivación de este escrito está vinculada a problemáticas que desde el Proyecto Filosofar con Niñxs trabajamos hace tiempo docentes, adscriptxs y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Nuestra indagación gira, en particular, en torno a complejizar la categoría infancia, comprenderla y asumirla en términos plurales, describir y analizar los derechos de las infancias, al igual que explorar, debatir y poner en cuestión las posibles relaciones entre infancias y derechos, y derechos humanos. Por otro lado, se procura poner en tensión las relaciones de saber-poder inmersas en la trama que las instituciones determinan en sus diversas acciones, pensamientos y maneras de observar y construir subjetividades de quienes participan y son parte de ellas. 

Las experiencias que se comparten son intentos de articular estas problematizaciones en experiencias con infancias en las singularidades de los territorios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-31

Número

Sección

RELATOS DE EXPERIENCIAS

Cómo citar

Repensar los derechos desde las infancias en territorio. Preguntas, caminos y propuestas. (2023). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 10(15). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41811

Artículos más leídos del mismo autor/a