Hacia la construcción de una intervención educativa situada, a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el(los) otro(s)
Resumo
En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación en el marco del Seminario de Prácticas Sociocomunitarias “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas”.
Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significó para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio mismo del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación situada”, ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar concreto, con historia propia y desde nuestras propias vivencias y experiencias de encuentro con distintas producciones culturales y actores sociales. Todo esto, desde una perspectiva dialógica y a través de un intercambio constante de saberes de enseñanza y saberes académicos.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2018 Analía Mansilla, Barbarena Amato, Eleonora Hernández, Paula Linares
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.