El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
Resumo
En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca y
El Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimiento
ambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2013-09-12
Edição
Seção
Experiencias y conceptualizaciones
Licença
Copyright (c) 2013 Silvana Rufini, Melisa Geisa, Cristian Schneider, Eduardo Martínez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Como Citar
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos. (2013). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885