Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
Resumo
El presente trabajo tiene la finalidad de aportar al análisis y reflexión sobre avances que se registran en la Facultad de Filosofía y Humanidades en materia de propuestas educativas a distancia para adultos, mediante programas de extensión, en un contexto en el que el imperativo de virtualización de la enseñanza en la educación superior está configurando un nuevo escenario.La utilización, cada vez mayor, de entornos virtuales en el ámbito universitario, obliga a revisar las modalidades y condiciones que impone su uso, acompañando los procesos de incorporación de tecnologías con estudios empíricos que ayuden a comprenderlos y orientarlos en consonancia.
Un paneo por los fundamentos, metodologías y resultados logrados en la implementación del Programa Educación y Museos dará lugar a reflexiones que, recuperando errores y aciertos en proceso, permitan valorar los desafíos que presenta la inclusión de tecnologías digitales, específicamente para la educación a distancia, ampliando y perfilando la labor extensionista.
La cuestión de fondo que motiva la elaboración de este artículo remite a los supuestos, sentidos y alcances de la extensión universitaria en el complejo contexto actual que, enmarcado por fuerzas contrapuestas, denotan un dominio casi absoluto de la ciencia y la tecnología que profundiza procesos de diferenciación social y cuya contracara puede vislumbrarse en términos de comunidades.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2008-10-01
Edição
Seção
Experiencias y conceptualizaciones
Licença
Copyright (c) 2008 Gabriela Giordanengo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Como Citar
Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC). (2008). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 1(1). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7906