Crónica Universitaria

Auteurs

  • José Bianco Universidad de Buenos Aires

Mots-clés :

José Blanco

Résumé

Dr. José Blanco

Estudiantes que egresan

Biographie de l'auteur

  • José Bianco, Universidad de Buenos Aires

    El doctor José Bianco, hijo de padres italianos, demostró desde su niñez una notable agilidad espiritual, que le permitiría con el correr del tiempo, coronar una obra de alrededor de treinta volúmenes.

    Estudió con ahínco y a los 19 años se graduó de maestro en la Escuela Normal de Azul. En 1893 se recibió de bachiller en el Colegio Nacional de Salta y el doctor Bernardo de Irigoyen lo designó como su secretario privado.

    En la intimidad del gabinete, se estableció entre ellos una sólida amistad, hecha de presentimiento de un lado y de respeto del otro. El joven inició sus estudios de derecho y en dieciocho meses se preparó en todas las materias correspondientes al plan vigente en Córdoba.

    En 1895 se doctoró, con su tesis “La educación pública”, documentado ensayo de sociología, que mereció el general beneplácito.

    Ya entonces apuntaban en su prosa limpia, las ideas que realizaría desde la vocalía del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, cargo en el que fue nombrado por el gobernador doctor Bernardo de Irigoyen, para luego cumplir con el mismo puesto administrativo en la provincia de Córdoba y después en la Capital Federal.

    Así, contribuyó a modelar desde la cátedra las coincidencias cívicas de los futuros ciudadanos. En 1897 fundó el Registro de la Propiedad de su provincia natal, iniciándose así su carrera político-administrativa.

    Referencia

    Benítez J. A. (18 de noviembre de 2020). Todos conocemos la escuela, pero, ¿quién fue el doctor José Bianco?. El Regional. https://www.rastreator.com/hipotecas/consejos/pedir-una-hipoteca.aspx

Téléchargements

Publiée

1914-11-01

Numéro

Rubrique

CRÓNICA UNIVERSITARIA

Comment citer

Crónica Universitaria. (1914). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 1(4), 132-136. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/3233