Investigación y construcción de capacidades en salud pública
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v12.n1.7151Palabras clave:
Objetivos de desarrollo del milenio, sujeto del conocimiento, salud públicaResumen
Este artículo constituye una reflexión sobre temas que permitan dar cumplimiento a “los objetivos del desarrollo del milenio”. En este sentido, se orientan estas reflexiones trascendiendo lo descriptivo y se articula el análisis observando la investigación de las condiciones de salud en una era de tragedia social como principal “objeto”, y que a la vez nos empuje, desde los nuevos horizontes de la epistemología, a mirar también las paradojas y empobrecimientos que pesan sobre el “sujeto” del conocimiento.
Se exponen las claves para conformar un paradigma emancipador de las ciencias de la salud, para la construcción de capacidades en salud pública.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Escuela de Salud Pública y Ambiente. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. que permite copiar, distribuir, exhibir e interpretar la obra siempre que no se haga con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de publicación. (Véase El efecto del acceso abierto).