Modalidades de atención y Actividades en Salud Mental Orientadas a niños y sus familias. Estudio Descriptivo en los Sistemas Públicos de Salud de Río Negro y Neuquén. Periodo 2014-2016.
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v21.n1.15119Palabras clave:
Buenas Prácticas – Atención Primaria de Salud - Infancia – Dispositivos de Salud MentalResumen
El presente artículo surge del proyecto de investigación Dispositivos de atención en salud mental orientados a niños y niñas. Estudio descriptivo en los Sistemas Públicos de Salud de Río Negro y Neuquén, período 2014-2016 desarrollado por un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue cuyo propósito central es caracterizar buenas prácticas en salud mental orientadas a niñas. En este texto específicamente presentamos los resultados del relevamiento realizado en la primera etapa del trabajo de campo en el que se aplicaron encuestas a profesionales/ equipos de salud mental/salud psicosocial de ambas provincias. Dichos resultados dan cuenta del tipo de situaciones y problemáticas relacionadas a la salud mental de los niños y sus familias recibidas por los profesionales/equipos; las modalidades a través de las cuales dichas situaciones y problemáticas llegan; y las modalidades de atención y actividades desarrolladas en función de dar respuesta a las mismas. Asimismo damos a conocer los dispositivos seleccionados para su caracterización y sistematización en la segunda etapa del trabajo de campo.Descargas
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