No. 1 (2021): Language science within intertextuality.
Para esta primera entrega, planteamos el eje Ciencias del lenguaje en el marco de la intertextualidad: pensando la lingüística en relación. Esta propuesta nos permitió ampliar nuestro campo de estudio específicamente lingüístico para trascender a un campo interdisciplinario, en el que otros espacios, disciplinas y textualidades toman a la lingüística como punto de encuentro. Los artículos de esta edición fueron producidos por estudiantes de diferentes universidades del país y recorren cruces con el análisis del discurso, la educación y el derecho, como así también encuentros entre diversas teorías y ramas de las ciencias del lenguaje, tales como la lexicografía, la sociolingüística, las ideologías lingüísticas y la gramática, buscando plasmar parte del carácter poliforme que caracteriza a la lingüística, desde sus comienzos. Buscamos, así, que Alma Máter abra también nuevas puertas a alumnxs de nuestra y otras universidades que, sin estudiar específicamente el lenguaje, se sientan también fascinados por él. Siendo nuestro eje principal en esta entrega la lingüística en relación, podemos nombrarlo también nuestro objetivo: trazar relaciones, puntos de contacto, entre estudiantes, escuelas, puntos de vista, ideas... todo a través de las palabras.