Editorial
DOI:
https://doi.org/10.31048/1852.4826.v1.n0.5389Palavras-chave:
Revista del Museo de Antropología, Museo de AntropologíaResumo
Presentamos aquí el primer número de la Revista del Museo de Antropología. El Museo de Antropología, al igual que otros espacios universitarios y de la antropología nacional, tiene una historia ligada a la del país. Los sucesivos y abruptos cambios en la política nacional se reflejaron en las políticas universitarias produciendo altibajos que afectaron el desarrollo institucional. Fue creado como parte del Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore en 1941, bajo la dirección y orientación teórica de Antonio Serrano, y dio un giro importante al arribar a la dirección Alberto Rex González en 1956, quien redefiniría al antiguo instituto como Instituto de Antropología desde un nuevo enfoque disciplinar y una práctica innovadora para todo el campo antropológico. La gestión de Antonio Serrano crearía la revista Publicaciones, que sería reemplazada a partir de 1960 por la Revista del Instituto de Antropología, ambas de alcance nacional e internacional. Quienes sucedieron a Rex González darían continuidad a la Revista pero finalmente sería reemplazada por una nueva serie de Publicaciones.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores que têm publicações nesta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores reterão os seus direitos autorais e garantirão à revista o direito de primeira publicação do seu trabalho, que estará sujeito à Licença de Atribuição Creative Commons (Licencia de reconocimiento de Creative Commons), que permite que terceiros compartilhem o trabalho enquanto o seu autor e a sua primeira publicação nesta revista.
b. Os autores podem adotar outros contratos de licença não exclusivos para a distribuição da versão do trabalho publicado (por exemplo, depositá-lo num arquivo eletrônico institucional ou publicá-lo num volume monográfico), desde que a publicação inicial nesta revista seja indicada.
v. É permitido e recomendado aos autores que divulguem os seus trabalhos na Internet (por exemplo, arquivos telemáticos institucionais ou no seu site) antes e durante o processo de envio, o que pode levar a trocas interessantes e aumentar citações do trabalho publicado. (Veja El efecto del acceso abierto - O efeito do acesso aberto.)