Límites y posibilidades del acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia. El dispositivo tutorial en el Curso de Nivelación de Historia (2021)

Contenido principal del artículo

Lucía Justiniano
Juan Gerbaldo
Gabriel Gerbaldo

Resumen

El presente trabajo se interesa en indagar acerca de la relación entre el impacto de la educación virtual remota y la propuesta pedagógica del Curso de Nivelación, atendiendo a una estrategia específica de acompañamiento: la tutoría. Un examen a este espacio propuesto por pares, nos permitirá reflexionar acerca de las potencialidades y límites del acompañamiento al Ingreso Universitario en tiempos de pandemia. Es así que nos proponemos identificar los cambios que trajo acompañado la educación en un marco de virtualidad, a la vez que reconocer las especificidades del espacio tutorial. Por último, analizaremos el caso del espacio de tutoría llevado a cabo por Ayudantes Alumnxs del Curso de Nivelación de Historia, evidenciando algunos rasgos característicos del proceso de acompañamiento.

Detalles del artículo

Sección
Artículos