Limites e possibilidades de apoio à entrada na universidade em tempos de pandemia. O sistema tutorial no Curso de Nivelamento de História (2021)
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este trabalho tem como objetivo investigar a relação entre o impacto da educação virtual a distância e a proposta pedagógica do Curso de Nivelamento, atendendo a uma estratégia específica de acompanhamento: a tutoria. O exame desse espaço proposto pelos pares nos permitirá refletir sobre as potencialidades e limites do acompanhamento do ingresso na universidade em tempos de pandemia. Assim, nos propomos a identificar as mudanças trazidas pela educação em um quadro virtual, reconhecendo as especificidades do espaço tutorial. Por fim, analisaremos o caso do espaço de tutoria realizado por Alunos Assistentes do Curso de Nivelamento de História, evidenciando alguns traços característicos do processo de acompanhamento.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).