Brújulas para escribir. Notas sobre el trabajo con prácticas de escritura académica en el Curso de Ingreso a Letras
Contenu principal de l'article
Résumé
En Letras, la práctica de escribir no solo es, como en toda disciplina, una herramienta de acceso y producción de conocimiento, sino también, y especialmente, un objeto de estudio sobre el que lxs estudiantes reflexionarán y en el que se especializarán. Nuestros acercamientos a la escritura crítica y creativa nos interpelan doblemente, en su potencial tanto epistémico como sensible. En este artículo buscamos socializar parte del trabajo que realizamos lxs profesorxs, adscriptxs y ayudantes alumnxs del Curso de Ingreso a Letras en torno a la escritura académica: las concepciones de escritura que manejamos, los objetivos que nos guían, las dinámicas de clases que proponemos y los desafíos a los que tanto estudiantes como equipo docente se enfrentan. Nos enfocaremos en el abordaje de un material de enseñanza que elaboramos conjuntamente con el fin de orientar la tarea escritural.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).