Cambios y continuidades en las propuestas de ingreso a la FFyH
Contenu principal de l'article
Résumé
El devenir de la situación de emergencia sanitaria generada por la expansión del COVID-19 interpelo los esquemas en todos los ámbitos y dimensiones de la sociedad y vida humana. Sin duda, las instituciones educativas y, en este caso la Facultad de Filosofía y Humanidades, no se vio exenta. De allí que, la pandemia promovió un proceso de modificaciones en las propuestas de enseñanza de todos los niveles, incluyendo el ingreso. Lo que conllevo necesariamente a interpelar las prácticas y tradiciones sostenidas en el tiempo respecto al momento de Ingreso a las carreras de grado de la FFyH. Al respecto en este trabajo nos preguntamos ¿Qué practicas debían potenciarse para dar respuesta a la continuidad de los procesos de enseñanza? ¿Qué invitaciones nos ofrecía el contexto para modificar? ¿Las tradiciones tenían la fuerza necesaria para mantenerse incólumes o eran tiempo de cambios?
En este trabajo intentaremos, de manera sucinta, analizar cuáles han sido los cambios y continuidades que se han dado en el Ingreso a la Facultad de Filosofía y Humanidades durante el contexto de emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).