¿Cómo acompañar la(s) ausencia(s)? Experiencia de tutorías en la virtualidad
Contenu principal de l'article
Résumé
El presente artículo narra nuestra experiencia de tutorías para ingresantes de filosofía en el marco del proyecto PAMEG 2021. Las tutorías fueron realizadas durante la primera etapa de otro año de cursada marcado por la pandemia y la virtualidad. Relataremos los debates y el trabajo llevado a cabo para la construcción de este espacio, la definición de nuestro rol y los objetivos del proyecto, como así también los obstáculos que se nos presentaron en nuestro recorrido y las estrategias que desarrollamos para intentar sortearlas. Transversalmente presentaremos el tránsito que realizamos de pensar el acompañamiento virtual en términos de la presencialidad, a pensar la virtualidad como formato específico. La intención de este escrito es contribuir a pensar los límites y alcances de la virtualidad en los trayectos formativos y espacios de encuentro, acompañamiento y asistencia para ingresantes.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).