EXPLORANDO LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN INSTAGRAM PARA LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN JÓVENES
Palavras-chave:
prevención, salud mental, estrategia pedagógica, Instagram, generación ZResumo
El presente trabajo corresponde a la práctica final de la carrera del Profesorado de Psicología realizada en el año 2022 en el marco del Museo de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (MUPSY). El objetivo del trabajo fue realizar una aproximación al campo de la práctica docente a partir de la construcción de una estrategia pedagógica en Instagram (@lavidadepolly) que promueva un proceso de enseñanza basado en la promoción y prevención de la salud mental en jóvenes de entre 17 y 25 años. La metodología utilizada fue la búsqueda bibliográfica y la realización de entrevistas semiestructuradas a jóvenes que se encontraban finalizando el secundario o en los primeros años de una carrera universitaria. Finalmente, se construyó una marca personal que permitió un acercamiento a las características de los consumos culturales de la población abordada y a las posibles modalidades de enseñanza por medio de redes sociales.
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