ENSEÑAR MATEMÁTICA EN AULAS PLURIGRADO
ALGUNOS APORTES PARA SU ABORDAJE EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Palavras-chave:
formación docente, plurigrado, enseñanza de la matemática, educación rural, conocimiento didácticoResumo
Este trabajo se ocupa de la formación docente y presenta algunos aportes destinados a la construcción de conocimiento didáctico referido a la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado. Se presentan decisiones y anticipaciones volcadas en la planificación de una propuesta destinada al estudio del sistema de numeración, las cuales apuntan a promover en el aula del profesorado distintas interacciones con diferentes niveles de complejidad desde un trabajo colectivo. Como parte de esa actividad y ese proceso de estudio, se trata de propiciar también la identificación de nuevas relaciones con los conocimientos en juego, con el quehacer en esta disciplina, atendiendo a las decisiones didácticas que lo promueven.
En primer lugar, se pretende dar cuenta del área de vacancia del tema planteado y sus razones a partir de la producción pedagógica y didáctica, para luego introducir posibles consignas para desarrollar en el aula de formación, fundamentando las razones de su elección.
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