La tela, del bastidor a la pantalla, pasando por los vestidos

Autores/as

  • Sergio Campbell École Lacanienne de Psychanalyse

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v6.n2.16583

Palabras clave:

Deseo, No relación sexual, Goce

Resumen

El deseo, cuestión central y constitutiva del psicoanálisis, es el protagonista del filme La chica danesa (Hooper, 2015) más allá de que se trate de una
biopic. Y aquí, el protagonista, se muestra a veces inhibido, a veces sutil, a veces desbordado. La virtud del filme radica en no pretender explicarlo,
comprenderlo ni aclararlo; mantiene al deseo en su justo lugar, su lugar de opacidad que produce el permanente malentendido y da consistencia a la
observación de Lacan de que no hay relación sexual.

Referencias

Freud, S. (1997). Correspondencias completas. Madrid. Biblioteca Nueva.

Freud, S. (1905 [1973]). Tres ensayos para una teoría sexual. Madrid: Biblioteca Nueva.

Freud, S. (1910 [1973]). Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci. Madrid: Biblioteca Nueva.

Llorca Diaz, A. (1997). “Magnus Hirschfeld y su aportación a la ciencia sexológica” en Revista española de sexología. No 81 -82. Madrid: Publicaciones del Instituto de sexología de Madrid. (S/D).

Descargas

Publicado

2016-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La tela, del bastidor a la pantalla, pasando por los vestidos. (2016). Ética Y Cine Journal, 6(2), 13-17. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v6.n2.16583