La tela, del bastidor a la pantalla, pasando por los vestidos
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v6.n2.16583Palabras clave:
Deseo, No relación sexual, GoceResumen
El deseo, cuestión central y constitutiva del psicoanálisis, es el protagonista del filme La chica danesa (Hooper, 2015) más allá de que se trate de una
biopic. Y aquí, el protagonista, se muestra a veces inhibido, a veces sutil, a veces desbordado. La virtud del filme radica en no pretender explicarlo,
comprenderlo ni aclararlo; mantiene al deseo en su justo lugar, su lugar de opacidad que produce el permanente malentendido y da consistencia a la
observación de Lacan de que no hay relación sexual.
Referencias
Freud, S. (1997). Correspondencias completas. Madrid. Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1905 [1973]). Tres ensayos para una teoría sexual. Madrid: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (1910 [1973]). Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci. Madrid: Biblioteca Nueva.
Llorca Diaz, A. (1997). “Magnus Hirschfeld y su aportación a la ciencia sexológica” en Revista española de sexología. No 81 -82. Madrid: Publicaciones del Instituto de sexología de Madrid. (S/D).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.