“Armando Sueños”: la necesaria relación entre docencia-investigación y extensión aún en tiempos de virtualidad

Autores/as

  • Carla Saad Investigadora (Cat. II)- Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Profesora de la materia “Teorías del Conflicto y la Decisión. Métodos de Resolución de Conflictos”, Facultad de Derecho- UNC
  • Emma Mini Investigadora (Cat. V) Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Profesora de la materia “Economía” Cat. “A”, Facultad de Derecho de la UNC

Palabras clave:

entorno virtual ; articulación funciones universitarias ; extensión/investigación/docencia.

Resumen

La articulación entre investigación, extensión y docencia es un imperativo de la Universidad contemporánea. Solíamos concebir a la investigación y la extensión como “dos caras de una misma moneda”, pero sin dudas, estas se complementan cuando pueden producir conocimiento en sinergia hacia el grado o posgrado. Compartimos con Sarmiento y Guillen[1] que pensar complejamente,  nos instala el reto de invitar  a  la  búsqueda  creativa  y  apremiante  de  posibilidades  de  intercambio entre cada una de estas funciones universitarias, de espacios de afinidad donde estos ejes institucionales logren ajustarse como partes de un todo. Atravesados por la imprevista situación sanitaria, mantener viva la tríada implica un desafío. Desde nuestra tarea de investigación en la realización de proyectos sobre políticas públicas en discapacidad y empleo, intentamos describir los modos y las formas en que concebimos la extensión como parte del sistema en Derecho, aún en tiempos de virtualidad.

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Referencias

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Publicado

2021-12-17