Foreword to Ticio Escobar, "Praise of Silence"

Main Article Content

George Yúdice
Ticio Escobar

Abstract

George Yúdice and Ticio Escobar, two notable Latin American intellectuals, one prologing, the other re-editing, cross and link temporalities in reverse and propose a game of looks around art and the market.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Yúdice, G., & Escobar, T. (2019). Foreword to Ticio Escobar, "Praise of Silence". Heterotopías, 2(4), 1-13. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27422
Section
Zona de debate
Author Biographies

George Yúdice, Universidad de Miami

Profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Miami. Investiga artes, prácticas e industrias culturales y creativas –música, audiovisual y artes visuales– y los nuevos fenómenos estéticos en la era digital. Es autor, entre otros títulos, de El recurso de la cultura (Gedisa, 2002); Política Cultural (Gedisa, 2004); Nuevas tecnologías, música y experiencia (Gedisa, 2007); Culturas emergentes en el mundo hispano de Estados Unidos (Fundación Alternativas, 2009); Políticas culturais para a diversidade: lacunas inquietantes (2016). Ha publicado más de 150 artículos en revistas indexadas.

Ticio Escobar, Museo del Barro (Asunción del Paraguay)

George Yúdice and Ticio Escobar, two notable Latin American intellectuals, one prologing, the other re-editing, cross and link temporalities in reverse and propose a game of looks around art and the market.

How to Cite

Yúdice, G., & Escobar, T. (2019). Foreword to Ticio Escobar, "Praise of Silence". Heterotopías, 2(4), 1-13. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27422

References

Albrecht Wellmer (1993). Sobre la dialéctica de modernidad y postmodernidad. La crítica de la razón después de Adorno, Madrid: La balsa de la Medusa.

Alfons Hug (2002). A Arte como antidesign. Argumentación curatorial para la XXV Bienal de Sâo Paulo. Texto inédito.

Conor, Steven (1996). Cultura Posmoderna. Introducción a las Teorías de la Contemporaneidad. Madrid: Akal.

Huyssen, Andreas (2000). Seduzidos pela Memória, Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro.

Klein, Naomi (2001). El poder de las marcas. Buenos Aires: Paidós.

Lyotard, Jean-Francois (1979). Discurso, Figura, Barcelona: Gustavo Gili S.A.

Richard, Nelly (1994). “Latinoamérica y la posmodernidad”, en Herlinghaus, Hermann y Walter, Mónica (edit) Posmodernidad en la periferia. Enfoques latinoamericanos de la nueva teoría cultural. Berlin: Langer Verlag.

Vattimo, Gianni (1986). El fin de la modernidad. Nihilismo y hermenéutica en la cultura posmoderna. México: Gedisa.

Yúdice, G. (2018) “Hacia un nuevo paradigma institucional”. Atlántica: Revista de Arte y Pensamiento. Recuperado de http://www.revistaatlantica.com/contribution/towards-new-institutional-paradigm/