Prólogo a Ticio Escobar, “Elogio del Silencio”

Contenu principal de l'article

George Yúdice
Ticio Escobar

Résumé

George Yúdice y Ticio Escobar, dos notables intelectuales latinoamericanos, uno prologando, el otro re-editando,  cruzan y enlazan temporalidades en reversa y nos proponen un juego de miradas en torno al arte y al mercado

Downloads

Download data is not yet available.

Details de l'article

Comment citer
Yúdice, G., & Escobar, T. (2019). Prólogo a Ticio Escobar, “Elogio del Silencio”. Heterotopías, 2(4), 1-13. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27422
Rubrique
Zona de debate
Biographies des auteurs

George Yúdice, Universidad de Miami

Profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Miami. Investiga artes, prácticas e industrias culturales y creativas –música, audiovisual y artes visuales– y los nuevos fenómenos estéticos en la era digital. Es autor, entre otros títulos, de El recurso de la cultura (Gedisa, 2002); Política Cultural (Gedisa, 2004); Nuevas tecnologías, música y experiencia (Gedisa, 2007); Culturas emergentes en el mundo hispano de Estados Unidos (Fundación Alternativas, 2009); Políticas culturais para a diversidade: lacunas inquietantes (2016). Ha publicado más de 150 artículos en revistas indexadas.

Ticio Escobar, Museo del Barro (Asunción del Paraguay)

George Yúdice y Ticio Escobar, dos notables intelectuales latinoamericanos, uno prologando, el otro re-editando,  cruzan y enlazan temporalidades en reversa y nos proponen un juego de miradas en torno al arte y al mercado.

Comment citer

Yúdice, G., & Escobar, T. (2019). Prólogo a Ticio Escobar, “Elogio del Silencio”. Heterotopías, 2(4), 1-13. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27422

Références

Albrecht Wellmer (1993). Sobre la dialéctica de modernidad y postmodernidad. La crítica de la razón después de Adorno, Madrid: La balsa de la Medusa.

Alfons Hug (2002). A Arte como antidesign. Argumentación curatorial para la XXV Bienal de Sâo Paulo. Texto inédito.

Conor, Steven (1996). Cultura Posmoderna. Introducción a las Teorías de la Contemporaneidad. Madrid: Akal.

Huyssen, Andreas (2000). Seduzidos pela Memória, Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro.

Klein, Naomi (2001). El poder de las marcas. Buenos Aires: Paidós.

Lyotard, Jean-Francois (1979). Discurso, Figura, Barcelona: Gustavo Gili S.A.

Richard, Nelly (1994). “Latinoamérica y la posmodernidad”, en Herlinghaus, Hermann y Walter, Mónica (edit) Posmodernidad en la periferia. Enfoques latinoamericanos de la nueva teoría cultural. Berlin: Langer Verlag.

Vattimo, Gianni (1986). El fin de la modernidad. Nihilismo y hermenéutica en la cultura posmoderna. México: Gedisa.

Yúdice, G. (2018) “Hacia un nuevo paradigma institucional”. Atlántica: Revista de Arte y Pensamiento. Recuperado de http://www.revistaatlantica.com/contribution/towards-new-institutional-paradigm/