Rosângela rennó: el archivo olvidado

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Mario Cámara

Resumo

El presente trabajo examina la obra temprana de la artista brasileña Rosângela Rennó y analiza su trabajo con fotografías provenientes de diversos archivos estatales y privados. En el marco de lo que aquí se denomina un dispositivo archivístico, que organiza nuestro presente, se propone que la obra de Rennó problematiza y deconstruye tal dispositivo volviendo evidente las políticas de olvido sobre las clases populares y sobre los marginales.

 

 

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Como Citar
Cámara, M. (2018). Rosângela rennó: el archivo olvidado. Heterotopías, 1(2). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/22807
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Dossier
Biografia do Autor

Mario Cámara, Universidad de Buenos Aires

Mario Cámara es Doctor en Letras, Profesor de Literatura Brasileña en la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Teoría y Análisis Literario en la Universidad de las Artes, e Investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas. Ha publicado El caso Torquato Neto, diversos modos de ser vampiro en Brasil en los años setenta (2011), Cuerpos paganos, usos y efectos en la cultura brasileña 1960-1980 (2011), A máquina performática (2017, en colaboración con Gonzalo Aguilar), y Restos épicos. Relatos e imágenes en el cambio de época (2017). Desde 2003 integra el consejo editor de la revista Grumo, literatura e imagen (Premio Ministerio de Cultura, Brasil, 2007). Fue becario en dos oportunidades por el DAAD para investigar en el Instituto Iberoamericano de Berlín, por el GRUPO COIMBRA para realizar una estadía de investigación en la Universidad de Leiden, Holanda. Fue Profesor Visitante en la Universidad de Princeton (EUA), y Fellowship Fulbright para realizar una estancia de investigación en esa misma universidad. Tradujo obras de Fernando Pessoa, Paulo Leminski, Glauco Mattoso, Clarice Lispector.

 

Como Citar

Cámara, M. (2018). Rosângela rennó: el archivo olvidado. Heterotopías, 1(2). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/22807

Referências

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