Presentación del dossier
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v14.n1.48042Palabras clave:
Educación Superior. Democracias. Democratización del conocimiento.Resumen
Los artículos reunidos en este dossier (el primero de dos) tienen en consideración dos dimensiones de análisis: la democratización interna de las instituciones de Educación Superior y la democratización del conocimiento y la universalización de la educación superior. En este marco, la propuesta de esta dimensión en este dossier es la de aportar al conocimiento de las tendencias y perspectivas que ha venido asumiendo la democratización del gobierno universitario en los países de nuestra región. Se trata de convocar, en un espacio de diálogo, a diversos autores que puedan dar cuenta de cómo se han ido desarrollando las tensiones propias de esta concepción de gobierno institucional y de autonomía con democracia interna, tan característica del modo de ser latinoamericano de la universidad pública.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Integración y Conocimiento
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).