Un Seminario para pensar la práctica pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n1.14704Abstract
La presente aportación sintetiza la experiencia pedagógica que significó la realización en Caracas (Venezuela), en el mes de noviembre de 2015, el XXIII Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores del Mercosur – Cono Sur. Este evento académico que reúne docentes e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela, permitió reflexionar críticamente sobre los “Sistemas de Educación en los países del Mercosur y la participación política de los educadores en la construcción de soberanía: discursos y prácticas”; tema este que fue abordado desde cuatro ejes de trabajo, a saber: a) Estado y políticas públicas para la formación de profesores, b) El trabajo de los profesores: relaciones con la organización, la formación y el desarrollo profesional, c) Educación a distancia e innovaciones tecnológicas en educación, y d) Discursos y praxis para la inclusión educativa. La próxima reunión prevista para finales de 2016 en la ciudad chilena de Talca, se ha propuesto como tema central la revisión acuciosa y crítica de los modelos de formación inicial de profesores vigente en nuestras universidades.
Downloads
References
Silva Triviños, A.N. et. al. (2012). Trabajo y la formación del profesor de Educación Básica en el Mercosur/Cono Sur. Florianópolis (Brasil): UFSC.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).