Didou Aupetit, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Authors

  • Daniela Perrota

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24674

Abstract

El libro de Sylvie Didou Aupetit del año 2017 es un mojón en el proceso de construcción de experiencias de participación formada hacia la CRES 2018. Esto es, un libro que mapea ampliamente las principales tendencias de internacionalización en la región a partir de una mirada perspicaz que compara o contrasta los objetivos programáticos de la CRES 2008 con lo que, efectivamente hicieron las instituciones de Educación Superior, sus múltiples actores y las políticas gubernamentales. Así, la autora esboza como punto de partida tres categorías de objetivos que son ricas para el análisis: reactivos, proactivos e innovadores (Didou Aupetit, 2017)

Downloads

Download data is not yet available.

References

Didou Aupetit, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Perrotta, D. (2014). Tres modelos de internacionalización en disputa en el regionalismo sudamericano. En Red de Internacionalización de la Educación Superior en el Mercosur (Ed.), Internacionalización de la Educación Superior en el Mercosur. Tandil: CEIPIL.

Perrotta, D. (2016). La internacionalización de la universidad: debates globales, acciones regionales. Los Polvorines: IEC-UNGS.

Published

2019-07-03

How to Cite

Didou Aupetit, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. (2019). Integración Y Conocimiento, 8(1), 137-139. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24674