HIGHER EDUCATION POLICIES IN THE PANDEMIC: REPERTOIRES FOR CONTINGENCY

Authors

  • Anahí Astur Secretaría de Políticas Universitarias
  • Emiliano Flores Secretaría de Políticas Universitarias
  • Gabriela Isasmendi Secretaría de Políticas Universitarias
  • Florencia Jakubowicz Secretaría de Políticas Universitarias
  • Marina Larrea Secretaría de Políticas Universitarias
  • Evangelina Lepore Secretaría de Políticas Universitarias
  • María Merega Secretaría de Políticas Universitarias
  • Nuria Pazos Secretaría de Políticas Universitarias
  • Chiara Puppo Secretaría de Políticas Universitarias

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n2.29556

Keywords:

Higher Education, Public Policies, Pandemic.

Abstract

El surgimiento de la enfermedad causada por el coronavirus a fines de 2019 y su rápida capacidad de propagación, llevó en pocos meses al mundo a una situación de crisis generalizada. Las características globalizadas del sistema mundial condujeron en efecto dominó a una tensión límite a los sistemas de salud y económicos, que obligó a los gobiernos a tomar medidas de carácter efectivo y urgente. El distanciamiento social como principal medida para el control de contagios afectó la cotidianidad de la vida en todos los niveles. El presente trabajo realiza un análisis exploratorio de tipo comparado de las estrategias relativas a la Educación Superior que surgen en el marco de esta pandemia. Se basa en la realización de un análisis documental de iniciativas en 23 países de cuatro subregiones de América, Europa y Asia. Los datos obtenidos son analizados alrededor de tres ejes: tipo de iniciativas, impacto buscado por las mismas y tipo de organismo que las promueve. El artículo introduce finalmente algunas conclusiones y plantea unas primeras discusiones que tienen origen en los resultados obtenidos.

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Published

2020-07-23

Issue

Section

Dossier especial: Efectos del COVID-19 en la Educación Superior.

How to Cite

HIGHER EDUCATION POLICIES IN THE PANDEMIC: REPERTOIRES FOR CONTINGENCY. (2020). Integración Y Conocimiento, 9(2), 131-147. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n2.29556