Dossier Presentation

Authors

  • Verónica Walker Universidad Nacional del Sur-CONICET
  • Viviana Macchiarola Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Marisa Zelaya UNICEN-NEES-CICPBA

Keywords:

University, Innovation, Pandemic, Covid-19

Abstract

This dossier seeks to contribute to the field of higher education studies through a set of articles that address different aspects of the dynamics of change in institutions in the context of pandemic and post-pandemic. Most of them are research works presented in the Thematic Area (AT2) “University in the 21st century: dynamics of change, agendas and challenges” within the framework “IV Educational Research Colloquium in Argentina. Educational research in the new regional-global scenario: recent trends, scope and theoretical-methodological limits” organized by the Argentine Society for Research in Education (SAIE) that took place on August 17, 18 and 19, 2022 at the Faculty of Economic Sciences from the University of Buenos Aires (UBA).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Verónica Walker, Universidad Nacional del Sur-CONICET

    Doctora por la Universidad de Málaga en el Programa de Didáctica y Organización Educativa (UMA, España). Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Evaluación e Investigación Educativa (UNQ). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UNICEN). Diplomada en Universidad, Transferencia y Desarrollo (CLACSO). Profesora Adjunta en Taller Integrador V: Práctica de la investigación educativa y elaboración de tesina’ y ‘Sociología de la Educación’ (UNS). Directora de un Proyecto Grupal de Investigación (PGI-UNS) sobre Universidad, formación y trabajo docente. Integrante de proyectos de investigación NEIES, PISAC y PICT. Autora y coautora de capítulos de libros, artículos de revistas y ponencias en eventos científicos sobre temas de políticas universitarias de evaluación, carrera académica y trabajo docente en la universidad. 

  • Viviana Macchiarola, Universidad Nacional de Río Cuarto

    Doctora en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y Profesora en Ciencias de la Educación. Profesora titular jubilada en las asignaturas Planeamiento Institucional y Seminario de Investigación en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Directora de proyectos de investigación en temas referidos a innovación y cambio educativo, políticas de territorialización de prácticas académicas y estudios evaluativos de políticas públicas, en especial, políticas de inclusión educativa, los que han dado lugar a variadas publicaciones de libros y artículos en revistas académicas. Acredita docencia de posgrado, formación de docentes de diferentes niveles del sistema educativo y la dirección de tesistas de grado y posgrado. Coordinadora del Área de Planificación y Evaluación institucional de la UNRC entre los años 2015 y 2023 y de diversos proyectos institucionales, entre ellos, el de curricularización de la extensión.

  • Marisa Zelaya, UNICEN-NEES-CICPBA

    Doctora, magister y profesora en Ciencias de la Educación. Profesora Titular Ordinaria de la cátedra de Administración de la Educación de la carrera de Ciencias de la Educación. Docente en la Especialización en Docencia Universitaria. Integrante del Comité Académico del Programa de Posgrado en Educación en la FCH- UNCPBA. Integrante del Comité Académico de Maestría en Educación Superior en la UNLM. Investigadora e integrante del Consejo interno del Núcleos de Estudios Sociales y Educacionales (NEES-CICPBA). Es autora de diversos trabajos relacionados con temáticas vinculadas a la expansión de la universidad y otros sobre administración y gestión y profesión docente

References

Lewkowicz, I. (2002). Estos son los sujetos de la devastación. Página 12. Jueves, 11 de julio de 2002. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-7505-2002-07-11.htm

Arendt, H. (1996). Entre el pasado y el futuro. Barcelona, España: Península. Cuaderno gris

Downloads

Published

2024-08-01

Issue

Section

DOSSIER: INNOVACIONES EN EL ESTUDIO EN LAS UNIVERSIDADES EN CONTEXTO DE PANDEMIA Y DE POSPANDEMIA

How to Cite

Dossier Presentation. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(2), 4-10. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/45894