Pedro Krotsch

Authors

  • Daniela Atairo Universidad Nacional de la Plata/ CONICET
  • Lucia Trotta Universidad Nacional de la Plata / CONICET

Abstract

On June 12, 2024, it was 15 years since his departure. Remembering it always makes us smile, a reflection of the privilege of having been trained by Pedro Krotsch. Writing about him stirs up many memories and allows us to think about him and ourselves: all the years that have passed since our first encounters as students of his seminar where we began to train as teachers and researchers about the university from the university.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Daniela Atairo, Universidad Nacional de la Plata/ CONICET

    Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO-Argentina); profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Plata/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina.

  • Lucia Trotta, Universidad Nacional de la Plata / CONICET

    Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de
    Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina); Licenciada en Sociología, Universidad Nacional de La Plata,
    investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Plata/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina

References

Acosta Silva, A. (2013). Pedro Krotsch y la universidad argentina. Campus Milenio (525) p. 8. Recuperado de https://ses.unam.mx/publicaciones/articulos.php?proceso=visualiza&idart=1849

Araujo, S. (2010). La (s) mirada (s) de la universidad en el pensamiento de Pedro Krotsch. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 53-64.

Atairo,D. y Camou, A. (2021). El pensamiento universitario de Pedro Krotsch: de ayer a hoy, Revista Educación Superior y Sociedad, Vol. 33 (1), pp. 178-208.

Barletta, A. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Becher, T. (1993). Las disciplinas y la identidad de los académicos. Revista Pensamiento Universitario (1), pp. 56-67.

Bourdieu, P. y L. Wacquant (1995). Respuestas. Por una antropología reflexiva. México: Grijalbo.

Camou, A. (2009a). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Camou, A., (2009b). Pensamiento universitario: entre la memoria y la utopía. Revista de la Educación Superior (ANUIES), (151), pp. 7-16.

Cano, D. (1985). La Educación Superior en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Flacso/Cresalc/Unesco, GEL.

Despret, V. (2022). Habitar como un pájaro. Modos de hacer y pensar los territorios. CABA: Cactus.

Funes, P. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Geneyro, J.C. (2010) El pasado inmediato y los desafíos del presente. A propósito del libro “Educación Superior y reformas comparadas” cuya autoría pertenece a Pedro Krotsch, Revista Pensamiento Universitario (13), pp. 65-68.

Guadilla, C. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Krotsch, P. (1998). Presentación. Revista Pensamiento Universitarios (7).

Krotsch, P. (2002). Cautiva: marcas, legados y horizontes. La Plata, Argentina: Al Margen.

Musselin, C. (2001) La larga marcha de las universidades francesas. Paris, Francia: PUF.

Pérez Lindo, A. (1985) Universidad Política y Sociedad. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.

Prati, M. (2013). Palabras pronunciadas en recuerdo de Pedro Krotsch en el primer acto de entrega de diplomas a los egresados de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Revista Pensamiento Universitario (15), pp. 93-95.

Villanueva, E. (2010). Discurso leído en homenaje a Pedro Krotsch en el Congreso Alas (Asociación Latinoamericana de Sociología), realizado en Buenos Aires, 1 de septiembre. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 51-52.

Downloads

Published

2024-08-01

Issue

Section

PENSAMIENTO Y PENSADORES UNIVERSITARIOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

How to Cite

Pedro Krotsch. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(2), 263-273. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/45935