Desarrollo del concepto y práctica de la calidad en la educación superior en el Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27595Resumen
El aseguramiento de la calidad de la Educación Superior es un concepto desarrollado no hace mucho tiempo, por lo cual resulta algo difícil juzgar toda la evolución del mismo a lo largo de la historia de la Educación Superior, desde la perspectiva del presente. Aquí se delimita el concepto para verificar su pertinencia al proceso de conceptualización y práctica de la calidad en la Educación Superior del Paraguay. En el presente trabajo se ofrece una mirada a la práctica y los conceptos de la calidad en la Educación Superior en los diferentes momentos de la historia del Paraguay, de modo que con el conocimiento de ese contexto el lector tenga una comprensión de lo que actualmente ocurre en el ámbito del aseguramiento de la calidad de la misma en el Paraguay.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).