Construyendo caminos para erradicar el racismo en la Educación Superior en Argentina

Autores/as

  • Álvaro Guaymás Universidad Nacional de Salta
  • Nayra Eva Cachambi Patzi CONICET/CISEN/UNSa - FHyCS/UNJu

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v10.n2.34090

Palabras clave:

Educación Superior, Universidades, Colaboración Intercultural, Erradicación del racismo, Argentina.

Resumen

Este artículo ofrece un panorama de las iniciativas de lucha contra el racismo en la Educación Superior en Argentina. Con este fin, comenta y analiza algunas de las principales actividades llevadas a cabo por equipos de docentes, estudiantes, extensionistas, investigadoras/es y otras/os trabajadoras/es de universidades públicas, de colaboración intercultural con pueblos indígenas, afrodescendientes y migrantes, en el marco de programas y proyectos de formación docente, investigación y extensión. Las actividades son llevadas a cabo en las universidades y en los territorios de las comunidades con el propósito de promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas que toma el racismo en estas instituciones, en sus políticas, en los planes de estudios y en las lógicas de formación académica, profesional y técnica.

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Publicado

25.07.2021

Número

Sección

Dossier: Hacia la erradicación del racismo en la Educación Superior

Cómo citar

Construyendo caminos para erradicar el racismo en la Educación Superior en Argentina. (2021). Integración Y Conocimiento, 10(2), 90-112. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v10.n2.34090