Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v4.n0.12554Resumo
La pregunta sobre la calidad educativa es una tarea que se emprende a partir de la búsqueda de la pertinencia y el impacto de la educación en la mejora de las condiciones sociales de todos quienes habitamos el planeta. Estos elementos encuentran algunos esbozos de respuesta en el logro de la visibilización de todos los actores involucrados en el proceso educativo y cuando se reivindica el papel del sistema educativo en la vinculación de esa mejora de condiciones sociales para todos/as con la generación de ciudadanos y ciudadanas corresponsables con su entorno. Este documento recoge una reseña del primer avance del "Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate, ¿De qué se está hablando?" presentado por la Red Global Glocal por la Calidad Educativa y la Sociedad Venezolana de Educación Comparada quien la conforma a finales del 2014. Como se verá, ese primer avance recoge varios hitos axiológicos que resultan de necesaria referencia para comprender lo que supone pensar la calidad educativa desde la pregunta por esos ciudadanos y ciudadanas que concurren en el sistema educativo y el modo en que éste puede protegerlos del cautiverio de la instrumentalización de la razón.
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