Presentación

Autores

  • Estela M. Miranda
  • Jorge Landinelli

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n1.20095

Resumo

La Declaración de Cartagena aprobada en 2008 por la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES), comenzaba diciendo que la educación superior es “un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, estableciendo a continuación que los antiguos principios fomentados por el movimiento reformista “constituyen hoy orientaciones fundamentales en materia de autonomía universitaria, cogobierno, acceso universal y compromiso con la sociedad”. Asumiendo ese enfoque, la Revista Integración y Conocimiento ha procurado contribuir al estudio de los alcances e implicancias del proceso dinamizado desde hace un siglo por la reforma de Córdoba, convocando a un conjunto de especialistas cuyos variados y enriquecedores trabajos constituyen un muy valioso y estimulante aporte al conocimiento, la reflexión y el análisis de los procesos que definen a nuestras universidades.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2018-06-30

Edição

Seção

Dossier especial: "Presente y pasado: disputas de sentido sobre la Reforma Universitaria".

Como Citar

Presentación. (2018). Integración Y Conocimiento, 7(1), 4-10. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n1.20095