Experiencia: Programa de Movilidad e Intercambio docentes-investigadores

Autores

  • María Cecilia Conci
  • María Beatriz Moine
  • María Ileana Priarollo
  • María Virginia Tamagno

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24672

Resumo

La Universidad Nacional de Villa María-UNVM, en su Planificación Estratégica Institucional, ha asignado a la Internacionalización un lugar de importancia, y ha definido una serie de objetivos tendientes a concretarla, entre ellos, impulsar una Universidad sin fronteras, preparada para enviar y recibir docentes e investigadores contribuyendo a la formación integral de los mismos a través de la experiencia y el contacto con otras culturas y sociedades. En virtud de estas premisas, desde el año 2007, la UNVM comenzó, silenciosa pero sostenidamente, el camino hacia la internacionalización y la interculturalidad académica, a través de diferentes acciones de cooperación internacional. Visto el crecimiento obtenido y los resultados logrados a partir de este trabajo, en el año 2015, se aprobó en el Consejo Superior la creación de la Secretaría de Internacionalización (SI), dependiente del Rectorado de la UNVM a través de la Resolución 161/2015.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Conci, M. C. [et al.] (2018). Desarrollo de la Internacionalización de la Educación Superior Pública de la Región Centro del País en el Período 2005 -2015. Villa María: Universidad Nacional de Villa María.

Memoria 2015-2016. Internacionalización de la UNVM. Villa María: Editorial Universitaria de Villa María.

Memoria 2017. Internacionalización de la UNVM. Villa María: Editorial Universitaria de Villa María.

Observatorio Integral de la Región – OIR. (2018). Anuario estadístico. Año 7 Nº 8. Editorial Universidad Nacional de Villa María.

Resolución de Consejo Superior UNVM Nº055/2015.

Resolución Rectoral UNVM Nº834/2014.

Publicado

2019-07-03

Edição

Seção

Relatos de experiencias de integración regional en el MERCOSUR

Como Citar

Experiencia: Programa de Movilidad e Intercambio docentes-investigadores. (2019). Integración Y Conocimiento, 8(1), 120-127. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24672