Movilidad académica MARCA: valor agregado en Ingeniería Agronómica
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v9.n1.27603Resumo
A partir de la importancia que el Ingeniero Agrónomo posee hoy en día en la sociedad, este trabajo señala las problemáticas que afronta el mundo globalizado, y puntualmente Latinoamérica, y cómo sus futuros profesionales deberán ser capaces de intervenir no solo en la producción de alimentos, sino también involucrarse en problemáticas sociales, ambientales y económicas. Se destaca el avance que atraviesa el paradigma educativo para formar estudiantes con las competencias necesarias para insertarse en un ámbito laboral y de investigación cada vez más globalizado. En este contexto, se identifican las fortalezas académicas, formativas y actitudinales adquiridas por una estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina) durante el ciclo profesional, surgidas como resultado de una experiencia de movilidad académica a la Universidad Federal de Viçosa (Minas Gerais, Brasil) en el marco del programa MARCA (MERCOSUR Educativo). Se destacan los puntos comunes y las diferencias de los planes de estudio de ambas instituciones, con el valor agregado de herramientas personales y formativas aportadas por la movilidad académica, que en conjunto contribuyen a la formación integral de profesionales idóneos.
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