Respuesta científica-tecnológica de las universidades frente al COVID-19

Autores

  • María Fernanda Arias Núñez Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Palavras-chave:

Universidade, COVID-19, Ciência e Tecnologia

Resumo

O artigo analisa a pesquisa científica e tecnológica de algumas das universidades dos subúrbios de Buenos Aires en Argentina. Faça uma comparação sobre suas atividades durante a pandemia de 2020 a 2021. Ele considera importante que a universidade pública continue e intensifique seu papel no desenvolvimento científico e aproxime as opiniões dos pesquisadores sobre a necessidade de o país entrar na fase da quarta revolução no campo das ciências duras.

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Biografia do Autor

  • María Fernanda Arias Núñez, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

    Licenciada en Ciencias Políticas (UCA), Master in Political Science (Universidad de Connecticut), Dra. En Ciencias Políticas (UCA). Investigadora Independiente del CONICET (1992-2015). Desde 2008 es Profesora Adjunta en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en la Escuela de Humanidades. Fue becaria del Ministerio de Trabajo de España para realizar estudios de doctorado en Madrid, España. Becaria de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos para realizar una maestría en opinión pública. Becaria Fulbright para realizar una investigación en la Universidad de Texas en Austin (EEUU) y  recibió una beca Erasmus de la Unión Europea para realizar estudios en la Universidad de Padova (Italia). Especialista en Liderazgo Político y Política Universitaria, realizó numerosas publicaciones en estas disciplinas, tanto libros como artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, forma parte del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

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Publicado

2024-08-01

Edição

Seção

DOSSIER: INNOVACIONES EN EL ESTUDIO EN LAS UNIVERSIDADES EN CONTEXTO DE PANDEMIA Y DE POSPANDEMIA

Como Citar

Respuesta científica-tecnológica de las universidades frente al COVID-19. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(2), 89-105. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/45907