Envíos

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Directrices para autores/as

ExtensiónLos artículos no deberán sobrepasar la cantidad de 20 páginas. 
 
Forma del escritoEl escrito debe confeccionarse en Word para Windows,  papel tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, a simple espacio. 
 
La Portada deberá contener: a) Título en español e inglés; b) Nombre del autor o autores, acompañándose al pie con asterisco las referencias al o a los mismos en no más de cinco renglones, relativas a la máxima titulación, función académica, correo electrónico y toda otra referencia que considere útil siempre que respete la extensión señalada; c) Resumen en español e inglés (máximo de 15 renglones); d) Palabras-clave en español e inglés (máximo cinco expresiones). 

Abreviaturas y otros signos: 
  • Todas las abreviaturas que se empleen deberán estar expresadas en forma completa la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocarán en itálica, salvo que se empleen letras griegas. 

  • Las siglas, al igual que los años no llevarán punto. Por ejemplo: ANSESS, AFIP, CSJN, TSJ, 2000, 2010.  

  • Los títulos no llevarán punto. 

  • Las expresiones “artículo”, “decreto”, “resolución”, “inciso”, “disposición”, “instrucción” y “ley” irán en minúscula y desarrolladas. 

  • Si se usan comillas dentro de un texto mayor que ya está entrecomillado, las comillas encerradas deberán ser simples. 

  • Para destacar palabras o textos se usará itálica (no negrita, no subrayado). 

  • Los números de las normas no llevarán punto. En cambio sí lo llevarán los números de los expedientes y las cifras monetarias. 

  • Las locuciones latinas no castellanizadas y los extranjerismos deberán figurar en itálica. 

Tablas y figurasTodas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y estarán numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos. 

Citas y referencias bibliográficas:  
  • La citas y referencias se efectuarán siguiendo las normas APA 6th. 

  • Para las citas en el texto se debe consignar apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración.  

  • Si la oración incluye el apellido del autor, sólo se escribe la fecha entre paréntesis. Ejemplo: “Viadero (2007) informa que un análisis de más de doscientos estudios evidencia la correlación entre la enseñanza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempeño escolar”.  

  • Si no se incluye el autor en la oración, se escribe entre paréntesis el apellido y la fecha. Ejemplo: “Un análisis de más de doscientos estudios evidencia la correlación entre la enseñanza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempeño escolar (Viadero, 2007).”  

  • Al final del texto, se elaborará la lista de bibliografía completa en orden alfabético, con los siguientes datos: nombre completo del autor, año de publicación entre paréntesis, título en bastardilla si se trata de un libro o entre comillas si se trata de un artículo o publicación periódica, editorial y lugar de publicación (si corresponde), tomo, capítulo, número o volumen, páginas. Ejemplo:  

  • Blake, Michael. (2001). “Distributive justice, state coercion, and autonomy”, Philosophy & public affairs, 30(3), 257-296.  

  • List, Christian, and Philip Pettit (2011)Group Agency: The Possibility, Design, and Status of Corporate AgentsOxford University Press Oxford. 

  • En las citas de jurisprudencia se consignará: Tribunal, “Autos” (siempre entre comillas), Sala, fecha, publicación, página. Ejemplo: TSJ Cba, Sala Laboral, “Vivas, Raúl c/Perkins Argentina S.A.”, abril 25-983, La Ley Córdoba, 984-516. 

  • Las citas electrónicas indicarán la página web y la fecha de consulta. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto ha sido confeccionado en Word para Windows, papel tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, a simple espacio. 
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se han seguido las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Artículos

En esta sección se publican artículos de investigación originales, de doctrina o notas a fallo, seleccionados en un proceso de convocatoria abierto.

Maestría en Derecho y Argumentación

En esta sección se publican artículos de investigación que son el resultado de tesis y trabajos elaborados en el marco de la Maestría en Derecho y Argumentación, cuya evaluación por parte de tribunal ha obtenido por unanimidad la máxima calificación (diez) con recomendación de publicación.

El Comité Editorial puede invitar a alguno de los docentes o directores de la Carrera de Maestría en DyA a publicar un artículo original en esta sección.  

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