Submissão

O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Diretrizes para Autores

ExtensiónLos artículos no deberán sobrepasar la cantidad de 20 páginas. 
 
Forma del escritoEl escrito debe confeccionarse en Word para Windows,  papel tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, a simple espacio. 
 
La Portada deberá contener: a) Título en español e inglés; b) Nombre del autor o autores, acompañándose al pie con asterisco las referencias al o a los mismos en no más de cinco renglones, relativas a la máxima titulación, función académica, correo electrónico y toda otra referencia que considere útil siempre que respete la extensión señalada; c) Resumen en español e inglés (máximo de 15 renglones); d) Palabras-clave en español e inglés (máximo cinco expresiones). 

Abreviaturas y otros signos: 
  • Todas las abreviaturas que se empleen deberán estar expresadas en forma completa la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocarán en itálica, salvo que se empleen letras griegas. 

  • Las siglas, al igual que los años no llevarán punto. Por ejemplo: ANSESS, AFIP, CSJN, TSJ, 2000, 2010.  

  • Los títulos no llevarán punto. 

  • Las expresiones “artículo”, “decreto”, “resolución”, “inciso”, “disposición”, “instrucción” y “ley” irán en minúscula y desarrolladas. 

  • Si se usan comillas dentro de un texto mayor que ya está entrecomillado, las comillas encerradas deberán ser simples. 

  • Para destacar palabras o textos se usará itálica (no negrita, no subrayado). 

  • Los números de las normas no llevarán punto. En cambio sí lo llevarán los números de los expedientes y las cifras monetarias. 

  • Las locuciones latinas no castellanizadas y los extranjerismos deberán figurar en itálica. 

Tablas y figurasTodas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y estarán numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos. 

Citas y referencias bibliográficas:  
  • La citas y referencias se efectuarán siguiendo las normas APA 6th. 

  • Para las citas en el texto se debe consignar apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración.  

  • Si la oración incluye el apellido del autor, sólo se escribe la fecha entre paréntesis. Ejemplo: “Viadero (2007) informa que un análisis de más de doscientos estudios evidencia la correlación entre la enseñanza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempeño escolar”.  

  • Si no se incluye el autor en la oración, se escribe entre paréntesis el apellido y la fecha. Ejemplo: “Un análisis de más de doscientos estudios evidencia la correlación entre la enseñanza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempeño escolar (Viadero, 2007).”  

  • Al final del texto, se elaborará la lista de bibliografía completa en orden alfabético, con los siguientes datos: nombre completo del autor, año de publicación entre paréntesis, título en bastardilla si se trata de un libro o entre comillas si se trata de un artículo o publicación periódica, editorial y lugar de publicación (si corresponde), tomo, capítulo, número o volumen, páginas. Ejemplo:  

  • Blake, Michael. (2001). “Distributive justice, state coercion, and autonomy”, Philosophy & public affairs, 30(3), 257-296.  

  • List, Christian, and Philip Pettit (2011)Group Agency: The Possibility, Design, and Status of Corporate AgentsOxford University Press Oxford. 

  • En las citas de jurisprudencia se consignará: Tribunal, “Autos” (siempre entre comillas), Sala, fecha, publicación, página. Ejemplo: TSJ Cba, Sala Laboral, “Vivas, Raúl c/Perkins Argentina S.A.”, abril 25-983, La Ley Córdoba, 984-516. 

  • Las citas electrónicas indicarán la página web y la fecha de consulta. 

Condições para submissão

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto ha sido confeccionado en Word para Windows, papel tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, a simple espacio. 
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se han seguido las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Artículos

En esta sección se publican artículos de investigación originales, de doctrina o notas a fallo, seleccionados en un proceso de convocatoria abierto.

Maestría en Derecho y Argumentación

En esta sección se publican artículos de investigación que son el resultado de tesis y trabajos elaborados en el marco de la Maestría en Derecho y Argumentación, cuya evaluación por parte de tribunal ha obtenido por unanimidad la máxima calificación (diez) con recomendación de publicación.

El Comité Editorial puede invitar a alguno de los docentes o directores de la Carrera de Maestría en DyA a publicar un artículo original en esta sección.  

Política de Privacidade

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.