Escuela y gestión educativa
Resumo
Este artículo se propone analizar la integración del concepto "gestión" al campo de estudio de la educación pública y los sentidos que adquiere a partir de la extensión de las investigaciones sobre la escuela y de su incorporación al discurso de las políticas educativas de las últimas décadas. Considerada la gestión como una dimensión dinamizadora de la vida institucional, su inscripción en una orientación pedagógica, democrática y cultural del cambio educativo, la aleja de otras visiones más ligadas a una lógica de racionalidad técnica sobre las instituciones. Se señalan algunas limitaciones que en nuestro medio se presentan para la práctica de esta concepción de gestión educativa. En ese sentido se hace mención a los condicionamientos que impone la cultura burocrática de la administración del Sistema Educativo y la complejización que hoy revisten las instituciones escolares y las tareas de sus directivos.Downloads
Publicado
2016-08-11
Edição
Seção
Artículos
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.