Evaluación en escuelas de EGB de la provincia de Córdoba, conforme al revelamiento del operativo nacional de evaluación de 2000

Autores

  • María Graciela Fabietti
  • Luisa Moreno
  • Elisa Zurita

Resumo

En el presente informe se analiza la evaluación de aprendizajes escolares, en escuelas de EGB (primer y segundo ciclo) de la Provincia de Córdoba. Se analizan las respuestas de 1094 directivos, 1612 docentes de Matemáticas y 1600 docentes de Lengua, que fueran obtenidas por aplicación de sendos cuestionarios en ocasión del ONE 2000, organizado por el Ministerio de la Nación. Inicialmente se presentan algunas reflexiones teóricas que orientan nuestras propias interrogaciones, para revisar en segundo lugar la representación sobre procesos evaluativos que subyacen en los cuestionarios. En tercer lugar, se analizan los datos para brindar una caracterización de cómo tenían lugar procesos evaluativos en nuestras escuelas. Se concluye en términos de potenciales focos problemáticos a la luz de lo hallado.

Biografia do Autor

  • María Graciela Fabietti
    Dra. en Ciencias de fa Educación (UNC). Profesora Adjunta de fa Cátedra Metodología de fa Investigación Educativa, a cargo de la Cátedra de Estadística y Sistemas de Información Educativa. Escuela de Ciencias de fa Educación. Profesora Adjunta a cargo en fa Cátedra Metodología de fa Investigación en Ciencias Sociales. Escuela de Letras. Facultad de -Filosofía-y-Humanidades. UNC: fabietti@ffyh.unc.edu.ar

Publicado

2016-08-11

Edição

Seção

Artículos