Desarrollo de la inhibición: comparación de medidas neuropsicológicas y de seguimiento de ojos

Contenido principal del artículo

Marc Mainville
Julie Brisson
François Nougarou
Annie Stipanicic
Sylvain Sirois

Resumen

La inhibición es la capacidad de detener una respuesta automática. Es una de las funciones ejecutivas principales. Pocos estudios han evaluado su desarrollo en niños de cinco a ocho años utilizando pruebas de seguimiento de ojos. Este estudio exploratorio tiene, como primer objetivo, evaluar la diferencia de rendimiento entre los más jóvenes y los mayores. El segundo objetivo es evaluar si la inhibición se desarrolla a un ritmo similar en tres pruebas neuropsicológicas y dos pruebas de seguimiento de ojos. Cuarenta y seis niños, de 5 años y 8 meses a 8 años y 5 meses, realizaron ambos tipos de pruebas. Los resultados muestran que una de las pruebas neuropsicológicas y ambas pruebas de seguimiento de ojos fueron sensibles a la mejora de la inhibición. Además, resultados de una prueba de seguimiento de ojos y de una prueba neuropsicológica estaban correlacionados. Se discuten las explicaciones posibles de las relaciones entre las tareas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Desarrollo de la inhibición: comparación de medidas neuropsicológicas y de seguimiento de ojos. (2015). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 7(1). https://doi.org/10.32348/1852.4206.v7.n1.7627
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Marc Mainville, Université du Québec à Trois-Rivières. Department of Psychology

graduate student

Julie Brisson, Université de Rouen. Departament de Psychologie

Laboratoire Psy-NCA (EA 4700)

Cómo citar

Desarrollo de la inhibición: comparación de medidas neuropsicológicas y de seguimiento de ojos. (2015). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 7(1). https://doi.org/10.32348/1852.4206.v7.n1.7627

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