¿Conocimiento fenoménico sin conceptos fenoménicos? sobre la teoría de los punteros mentales de Jesse Prinz

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Sergio Daniel Barberis

Resumo

En este artículo, presento y critico la respuesta de Prinz (2007) al llamado “argumento del conocimiento” de Jackson (1982). La propuesta de Prinz descansa en dos tesis: en primer lugar, se basa en una original teoría neurocognitiva acerca de la conciencia; en segundo lugar, se apoya en una concepción del conocimiento de nuestras experiencias conscientes que no requiere, al parecer, la postulación de conceptos fenoménicos (versus Loar, Tye y Papineau, inter alia). Sostengo que la propuesta de Prinz es inadecuada tanto en aspectos empíricos, vinculados con la teoría de la conciencia que defiende, como en aspectos más conceptuales, relacionados con su teoría del conocimiento fenoménico. La conclusión de mi trabajo apunta, entonces, a cierta indispensabilidad explicativa de los conceptos fenoménicos para dar cuenta del conocimiento fenoménico.

Detalhes do artigo

Como Citar
¿Conocimiento fenoménico sin conceptos fenoménicos? sobre la teoría de los punteros mentales de Jesse Prinz. (2011). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 3(1), 64-74. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v3.n1.5234
Seção
Intencionalidad y Conciencia: Abordajes Recientes
Biografia do Autor

Sergio Daniel Barberis, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía

Ayudante de 1era en las materias "Metafísica" y "Problemas de Metafísica". Ayudante de 1era en las materias "Filosofía de la Ciencia" y "Filosofía especial de la Ciencia", UBA, FFyL, Departamento de Filosofía.

Como Citar

¿Conocimiento fenoménico sin conceptos fenoménicos? sobre la teoría de los punteros mentales de Jesse Prinz. (2011). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 3(1), 64-74. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v3.n1.5234

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