Identificación de analogías de pertenencia e inclusión en adultos jóvenes
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Los trabajos que se tienen hasta el momento sobre identificación de relaciones entre pares de estímulos no han explorado de manera exhaustiva las implicaciones del uso de distintos tipos de relaciones. Además, no se ha considerado la posibilidad de que la identificación de distintos tipos de relaciones implique distintos procesos, o grados de dificultad que afecten la codificación del estímulo y la inferencia que se hace para su identificación. El presente estudio tuvo como objetivo comparar dos relaciones semánticas (relaciones de pertenencia y de inclusión) en cuanto a la precisión y tiempo de respuesta en su identificación. Participaron 79 estudiantes universitarios de 18 a 26 años. Se encontró un mejor rendimiento y menor tiempo de respuesta para identificar relaciones de pertenencia en comparación con las relaciones de inclusión. Se discuten las implicaciones teóricas de los hallazgos.
Detalhes do artigo
Como Citar
Identificación de analogías de pertenencia e inclusión en adultos jóvenes. (2014). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 6(2), 44-54. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v6.n2.5547
Seção
Artículos Originales
Commons Attribution License, CCAL). Com esta licença, os autores conservam o direito de propriedade sobre artigos mas permitem que qualquer pessoa façam download e distribuam os artigos publicados na RACC sem necessidade da permissão do autor ou editor. Uma última condição é que sempre, e em todos os casos, o autor e a fonte original de publicação (p.e., RACC) sejam citados. Esta licença foi desenvolvido para facilitar o acesso aberto, gratuito e livre a trabalhos originais do arte e ciência.
Como Citar
Identificación de analogías de pertenencia e inclusión en adultos jóvenes. (2014). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 6(2), 44-54. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v6.n2.5547