Sickness and terror. Tales of love, madness and death, by Horacio Quiroga
Keywords:
short story, disease, naturalism, modernismAbstract
In this work I try to analyze the book of stories, Tales of love, madness and death, de Horacio Quiroga. From this perspective, I point out the dynamics developed between the currents of modernism and naturalism, configuring a complex sense based on procedures and images that constitute paradoxical and surprising effects. I try to develop the tension that characterizes Horacio Quiroga's prose in his own way, the axis of the disease, and how it takes on a unique shape in the context of the early years of the 20th century.
Downloads
References
Berg, E. H. (2007). Literatura infecta. Inocentes o culpables, de Antonio Argerich. Revista Espéculo, 37.
Fernández, N. (2008). Alianzas en decadencia. Sobre Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere. Revista La Torre, 47.
Nouzeilles, G. (2000). Ficciones somáticas. Rosario: Beatriz Viterbo.
Piglia, R. (1993). La Argentina en pedazos. Buenos Aires: Ediciones de la Urraca.
Quiroga, H. (2002). Cuentos de amor, de locura y de muerte. En Autor, Cuentos (Vol. 1). Buenos Aires: Losada.
Viñas, D. (1974). De Sarmiento a Cortázar. Buenos Aires: Siglo Veinte.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), luego de su publicación en la revista. (Véase El efecto del acceso abierto).