Fund Documentary Jorge Federico Sábato: a journey through his documentation
Keywords:
personal archives, documentary heritage, appreciation, memoryAbstract
The importance of analyzing personal document collections involves, first, from an archival point of view, weigh their valuation due to the relevance of the creators / accumulators, on the other hand, from the standpoint of documentary heritage, deepen into the interstices of these funds and their itineraries from the private sphere to the public sphere. Thus, the article offers the results of a work with Jorge Federico Sabato Documentary Fund, which was classified, described, inventoried and ordered to make it searchable.
Downloads
References
ARRIAGA MESA Marcos D., “Experiencias sobre el procesamiento de fondos personales en el Archivo Nacional de Cuba”, I y II Jornadas sobre Investigación en Archivos, La investigación y las fuentes documentales de los archivos, vol. 2, 1996.
COUTURE Carol, Los archivos en el siglo XX, México, AGN, 1988.
HERRERA HEREDIA Antonia, Archivística general y práctica, Sevilla, Diputación provincial, 1995.
NACUZZI Lidia R. y Carina P. LUCAIOLI, “El trabajo de campo en el archivo: campo de reflexión para las ciencias sociales”, Antropología y Ciencias Sociales, Buenos Aires, año 9, núm. 10, 2011.
ROSELL LEÓN Yorbellis, “La descripción como parte del tratamiento de los archivos personales en el siglo XXI: en busca de nuevas alternativas”, ACIMED, vol. 14, núm, 5, 2001, disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci18506.htm
SETON Rosmary E., Conservación y administración de los archivos privados. Estudio del RAMP, París, UNESCO, 1984.
VÁZQUEZ Manuel, Introducción a la archivología, Córdoba, Escuela de Archiveros Universidad Nacional de Córdoba, 1996.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2013 Jesús Emilio Monzón
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Se puede compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use con fines comerciales; c) la distribución de las obras derivadas se haga con una licencia igual a la que regula la obra original.