La utilización de VideoScribe como estrategia evaluativa en el aula de Física 1

Autores/as

  • Javier E. Viau
  • Maria A. Tintori
  • Natalia Bartels

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Utilización de TIC, Competencias profesionales, VideoScribe, Evaluación

Resumen

En este trabajo se describen el diseño y la implementación de una metodología de evaluación basada en el aprovechamiento de las TIC. La propuesta está orientada a contribuir con el desarrollo de competencias profesionales como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y el pensamiento creativo. Los resultados permiten verificar las potencialidades de los recursos tecnológicos como herramienta didáctica para la evaluación de contenidos y competencias en las clases de Física 1, de la Facultad de Ingeniería de la
Universidad Nacional de Mar del Plata

Descargas

Publicado

2022-12-21

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF

Cómo citar

La utilización de VideoScribe como estrategia evaluativa en el aula de Física 1 . (2022). Revista De Enseñanza De La Física, 34, 363-370. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39830