Utilización del "inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de ciencias de nivel medio (en formación) de la ciudad de Córdoba. Comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v14.n2.16036Abstract
This work has the following objectives: To describe and to analyse sorne epistemological and didactical explicit beliefs in Pre service Science Teachers Secondary School populations of Córdoba city which were different with regard to the institutional origin (university and non university Institutions)
and with regard scientific specialities (Biology, Physics, Chemistry and Mathematics). To compare these Pre service Science Teachers Secondary School explicit beliefs with those obtained from a group of In Service Teachers of the same leve!, which are specialists in the mentioned knowledge areas. The explicit beliefs are described, analysed and compared through the results obtained in the "Didactical and Epistemological beliefs lnventOl)' (ICDE)". The methodology used and statistical procedures are presented. The results are analysed and sorne conclusions are expressed.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Carmen Peme Aranega
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).