Utilización del "inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de ciencias de nivel medio (en formación) de la ciudad de Córdoba. Comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v14.n2.16036Resumen
Los objetivos de este trabajo son: Describir y analizar algunas creencias didácticas y epistemológicas explícitas en poblaciones de docentes de Ciencia del Nivel Medio (en formación) de la ciudad de Córdoba, diferentes en cuanto al origen institucional (Profesorados universitarios y no universitarios o
terciarios) y a las especialidades científicas: (Biología, Física, Matemática y Química). Comparar esas creencias expUcitas de los docentes de Nivel Medio (en formación) con los logrados por un grupo de profesores (en ejercicio) de ese Nivel, especialistas en Educación en las citadas áreas del conocimiento.
Las creencias expUcitas se describen, analizan y comparan a partir de los resultados obtenidos en el "Inventario de creencias didácticas y epistemológicas. ICDE". Se presenta la metodología y los procedimientos estadísticos utilizados. Se realiza un análisis de los resultados y se expresan algunas conclusiones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Carmen Peme Aranega
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).