Planteo de una propuesta de coordinación de contenidos de Física y Biología para la enseñanza de la Física en el nivel medio
Abstract
Within the framework of a teaching assistantship, carried out by three secondary school teachers, we discuss the possibility of integrating topics of physics and biology on the premises of adequate selected situations. We choose topics related to the human thermal regulation and its circulatory syste~, and also of other species. We discuss relevant aspects of significative learning and the physical concepts involved.
We use the above results to analyze the previous knowledge of students in the physics teacher's school, on the topics of interest. On this basis we design sorne strategies to be used in the physics classroom. Some advance students implement new pedagogical strategies, changing the input of the proposal. We summarize
and discuss these results.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).